Venezuela: Maduro dicta leyes más duras que aumentan impuestos a empresas grandes

Mandatario hará uso de sus facultades especiales para tal fin.

Venezuela: Maduro dicta leyes más duras que aumentan impuestos a empresas grandes

Según la agencia Afp, sobre esta medida Maduro dijo: "hacemos justicia como Robin Hood". Foto: infolatam

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que dictará leyes económicas para elevar los impuestos a empresas y aumentarán las penas y controles del régimen cambiario, en medio de la severa crisis económica de Venezuela.

Para tal fin el mandatario usará sus facultades especiales que vencen este 31 de diciembre. Ese mismo día la promulgación de la ley se publicará en la Gaceta Oficial venezolana.

"Esta reforma del Impuesto sobre la Renta va dirigido a los contribuyentes especiales del gran capital de Venezuela. No va dirigida a las personas naturales ni a las personas jurídicas que no tienen grandes capitales", dijo Maduro desde el estado Aragua.

[LEE: Chavistas nombran 13 magistrados antes de perder control de Parlamento]

Entre otros anuncios se comunicó la creación de una ley que reserva al Estado la explotación del oro y otros minerales estratégicos, otra para el desarrollo de la actividad petroquímica, y una reforma a la ley de Ilícitos Cambiarios que aumenta las penas y controles por delitos como fijar precios usando como referencia el valor del dólar del mercado negro.

Según la agencia Afp, sobre esta medida Maduro dijo: "hacemos justicia como Robin Hood".

ETIQUETAS: