Venezuela: Juan Guaidó denuncia "golpe al Parlamento" y llama a protestas el sábado

El presidente interino de Venezuela hizo estas declaraciones luego de que el chavismo procese a 10 diputados por delitos de rebelión

Venezuela: Juan Guaidó denuncia golpe al Parlamento y llama a protestas el sábado

Venezuela: Juan Guaidó denuncia "golpe al Parlamento" y llama a protestas el sábado. Foto: AFP

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, consideró este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro ha dado un "golpe al Parlamento" al procesar a 10 diputados por delitos de rebelión, y llamó a protestar el sábado en todo el país. 

En ese sentido, Guaidó denunció un "desmontaje" del Parlamento venezolano tras rebelión militar

"Este ha sido parte del desmontaje del Estado de Derecho en Venezuela. Si podemos hablar hoy de un golpe de Estado en Venezuela, aquí está. El desmontaje absoluto del Estado de Derecho del Parlamento como una institución legítima y reconocida en todo el mundo".

El presidente interino de Venezuela hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que dijo que Nicolás Maduro usa el "terrorismo de Estado" para hacer creer que controla el país.

Como se recuerda, ayer el Tribunal Supremo de Venezuela ordenó enjuiciar a 10 diputados opositores venezolanos por haber apoyado el fallido levantamiento militar contra Nicolás Maduro.

AFP/EFE

LEE: Venezuela: dos diputados acusados de rebelión se refugian en embajadas

LEE: Venezuela: agentes de inteligencia arrestan a vicepresidente del Parlamento