Juan Guaidó convoca una sesión fuera del Parlamento de Venezuela tras ataque de civiles armados

El jefe del Parlamento venezolano convocó a una sesión luego de que una comitiva de diputados opositores fuera atacada por civiles armados a los que considera paramilitares.

Juan Guaidó, jefe del Parlamento de Venezuela. Foto: AFP
Juan Guaidó, jefe del Parlamento de Venezuela. Foto: AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, convocó una sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela en un anfiteatro de Caracas, luego de que una comitiva de parlamentarios fuera atacada por civiles armados a los que considera paramilitares.

"Guaidó y la junta directiva de la Asamblea Venezolana convocan, de acuerdo al artículo 27 del reglamento de interior y debate (que recoge que) el presidente del Parlamento tiene la facultad "decidir sesionar en sitios diferentes al hemiciclo de sesiones", reza un mensaje de la AN en Twitter. 

Grupos de civiles armados, considerados paramilitares por la oposición y grupos de derechos humanos, impidieron el ingreso de los diputados opositores que se dirigían a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, donde el opositor Juan Guaidó convocó una sesión para esta jornada.

Efe constató que los civiles atacaron con palos y piedras las camionetas en la que se desplazaba una comitiva de legisladores opositores y el equipo de prensa de Guaidó denunció que algunos de esos civiles, que forman parte de grupos conocidos como "colectivos", llegaron a disparar contra la comitiva.

Con información de EFE

LEEVenezuela: Paramilitares impiden ingreso de diputados opositores al Parlamento

Relacionadas