Venezuela: Incidentes durante elecciones regionales

Hombres armados, vestidos de policías y grupos chavistas impedían que los votantes, candidatos de oposición y miembros de mesa acudan a las urnas.

Venezuela: Incidentes durante elecciones regionales
Venezuela: Incidentes durante elecciones regionales


Las elecciones regionales y municipales de Venezuela empezaron con diversos enfrentamientos durante su primer día de celebración. Se trata de los primeros comicios en los que participan los partidos de la oposición desde 2018 y son observados por la Unión Europea.  

En videos difundidos a través de las redes sociales, se observó varios hechos de violencia que se extendieron durante la jornada electoral en el país "llanero". Un grupo de personas motorizadas han disparado contra los electores en el centro de votación del Colegio Eduardo Emiro Ferrer, en Zulia. 

Asimismo, bandas armadas amenazaron e impidieron a los votantes que acudan con normalidad a los centros de votación. Grupos de choque "chavistas" utilizaron bates para negar la entrada a los electores, candidatos de oposición y miembros de mesa acreditados por el consejo nacional electoral. Este episodio sucedió en el centro electoral José María España de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo. 

Cabe precisar que más de 21 millones de venezolanos acuden a las urnas.

Relacionadas