Venezuela: gran parte del país no cuenta con luz eléctrica desde hace 15 horas

Explosión en una planta eléctrica al norte de Venezuela ocasionó una interrupción del servicio que ha mantenido a 15 de los 23 estados sin electricidad  

De los 23 estados del país, 15 se quedaron sin electricidad  al final de la tarde del lunes, mientras que este martes seguían sin luz 9 regiones. (Foto: EFE/referencial)
De los 23 estados del país, 15 se quedaron sin electricidad al final de la tarde del lunes, mientras que este martes seguían sin luz 9 regiones. (Foto: EFE/referencial)

Una explosión en una planta eléctrica ubicada en el norte de Venezuela ocasionó una grave interrupción del servicio que dejó a oscuras a buena parte del país petrolero, informó este lunes el ministro de Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez.

"Motivado a una explosión y posterior incendio en la subestación La Arenosa (estado Carabobo) tenemos una interrupción fuerte del servicio eléctrico en varios estados del suroccidente del país", explicó Motta Domínguez, en un video difundido en redes sociales.

De los 23 estados del país, 15 se quedaron sin electricidad  al final de la tarde del lunes, mientras que este martes seguían sin luz 9 regiones.

"Tenemos 15 horas sin luz, muchos ya no tienen batería en sus celulares. La poca carne que teníamos, la tuvimos que preparar. Los apagones son casi todos los días, pero nunca así", dijo a la AFP Alexander Santander, comerciante de la ciudad de San Cristóbal, en el fronterizo estado Táchira (oeste).

Expertos vinculan los apagones con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión en medio de la crisis económica, impericia y corrupción. Sin embargo, el gobierno habitualmente los atribuye a "sabotajes" de sus adversarios para crear descontento popular.

En febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada activar un plan contra la "guerra al sistema eléctrico", pero los cortes se mantienen. AFP

LEETurquía encontró sustancias tóxicas y rastros ocultados en consulado saudí

LEEVIH: logran eliminar el virus en seis pacientes con trasplantes de células madre

Relacionadas