Venezuela: el Gobierno y la oposición continuarán diálogo en Caracas

Ambas partes cerraron la quinta ronda de negociaciones en República Dominicana sin un acuerdo

Venezuela: el Gobierno y la oposición continuarán diálogo en Caracas. Video: AFP

El Gobierno y la oposición de Venezuela cerraron el miércoles sin un acuerdo la quinta ronda de negociaciones en República Dominicana. El diálogo continuará en Caracas tentativamente el lunes, según dijo el presidente dominicano, Danilo Medina.

LEEVenezuela retoma diálogo agitado por adelanto de elecciones

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y jefe negociador del gobierno de Nicolás Maduro celebró los avances de las conversaciones.

"La mesa de dialogo que nos ha permitido hoy aterrizar en un pre-acuerdo entre las partes que permitió firmar un acta”, dijo Rodríguez.

Pero Julio Borges, quien encabeza la delegación opositora, negó que se haya firmado un preacuerdo.

"No hay acuerdo hasta que todo esté acordado, por eso el día de hoy no hay acuerdo que podamos mostrar porque, a pesar de tener avances en algunos de los temas, no todos los temas han podido ser cerrados", dijo Borges.

La principal exigencia de la oposición es que haya garantías para las elecciones presidenciales que el gobierno adelantó para antes del 30 de abril.

El Gobierno, por su parte, pide apoyo para revertir las sanciones económicas que Estados Unidos impuso a Venezuela en agosto pasado.

Las partes también discuten salidas a la crisis socioeconómica, con una hiperinflación y una severa escasez de alimentos y medicinas. (AFP)

Relacionadas