Venezuela: Gobierno de Nicolás Maduro afirma haber frustrado un "golpe de Estado"

Gobierno de Venezuela asegura haber frustrado plan golpista que incluía el asesinato del mandatario Nicolás Maduro y en el que vincula a Colombia, Chile y Estados Unidos

Venezuela: Gobierno de Nicolás Maduro afirma haber frustrado un "golpe de Estado". Foto: EFE/Video: AFP

El gobierno de Venezuela aseguró este miércoles haber desbaratado un plan de golpe de Estado que incluía el asesinato del presidente Nicolás Maduro y la proclamación de un general como mandatario.

"Estuvimos en todas las reuniones para planificar el golpe de Estado, estuvimos en todas las conferencias", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, al indicar que hubo infiltrados en el complot, que involucraba a oficiales activos y en retiro y debía ejecutarse entre el domingo y el lunes pasados.

El gobierno venezolano vinculó este miércoles a los países de Colombia, Chile y Estados Unidos en un supuesto plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, que dijo haber frustrado.

"¡Hasta cuándo, Iván Duque! (…). Basta ya de planear golpes militares, asesinatos del presidente", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien además del presidente colombiano implicó al mandatario chileno, Sebastián Piñera, y al consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton.

AFP

LEERusia retira sus expertos militares de Venezuela

LEEVenezuela: Juan Guaidó frustra secuestro de su equipo en autopista

Relacionadas