Venezuela: Fiscalía imputará a Ledezma por supuestos delitos de conspiración

Ledezma, que fue detenido el jueves, permanecerá en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia

Foto: AFP
Foto: AFP

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó hoy que imputará al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el jueves por agentes de inteligencia, por su supuesta vinculación con una conspiración para "organizar y ejecutar" actos violentos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 6º de control del área metropolitana de Caracas al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma Díaz (59)", según un comunicado difundido por la Fiscalía.

De acuerdo al escrito del MP, Ledezma será imputado "por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido".

Ledezma, que fue detenido el jueves, permanecerá detenido en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin), "en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial" a solicitud del MP.

Según la investigación de la Fiscalía, la detención de Ledezma tiene vinculación con el caso de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, los dos jóvenes expulsados de Colombia y detenidos al llegar a Venezuela el pasado septiembre, acusados del delito de conspiración para la rebelión.

El entonces ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el alcalde metropolitano mantenía nexos con los planes de Gómez y Valles, a su vez relacionados con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Ledezma admitió entonces que conocía a Gómez Saleh pero aseguró que conocerlo "no significa formar parte de una red de terroristas apoyados por el expresidente colombiano Álvaro Uribe para desestabilizar a Venezuela".

El alcalde de Caracas fue detenido ayer por funcionarios del Sebin en la sede de su partido en el barrio de El Rosal, en el este de Caracas.

EFE.

Relacionadas