Venezuela: cinco muertos durante paro suman 103 fallecidos en protestas

Arrestaron a cientos de venezolanos durante el paro que la oposición convocó contra Maduro y su Constituyente

Venezuela: más de 100 muertos en cuatro meses de protestas. Video: AFP

Cinco personas murieron durante el paro cívico realizado el jueves por la oposición de Venezuela, con lo que aumentaron a 103 los fallecidos en casi cuatro meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, informó este viernes la Fiscalía.

El Ministerio Público reportó cinco decesos en las ciudades de Valencia y Los Teques (norte) y en el estado Zulia (noroeste), en el marco de la huelga de 24 horas.

LEE TAMBIÉN: Diplomático de Venezuela ante ONU denuncia abusos de Maduro y deja su cargo

Con ellos suman 103 las víctimas mortales que deja la ola de protestas iniciada el 1 de abril, precisó la Fiscalía, al sumar también una muerte ocurrida días atrás en una manifestación.

Según Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal venezolano, 261 personas fueron arrestadas en el marco del paro cívico.

LEE TAMBIÉN: Maduro a Trump: "La Constituyente sí va, ahora más que nunca"

Nicolás Maduro enfrenta una ola de protestas opositoras que exige su salida del poder y rechaza la elección, el 30 de julio, de una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna. 

El presidente, sin embargo, asegura que "la Constituyente va", desestimando la solicitud de varios países de la región de que retire el proyecto y las amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, de sancionar económicamente a su gobierno si no lo hace. (AFP)

Relacionadas