Venezuela donará US$ 5 millones por inundaciones en EE.UU. tras Harvey

El gobierno de Maduro anunció que entregará el dinero a comunidades afectadas por el huracán

Venezuela donará US$ 5 millones por inundaciones en EE.UU. Video: AFP

El gobierno venezolano anunció el miércoles la aportación de ayuda para las comunidades de Estados Unidos afectadas por el huracán Harvey que ya ha dejado 33 muertos. Se tratará de un programa de suministro de combustible para calefacción por medio de Citgo, la filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela.

LEETrump declara emergencia en Luisiana por tormenta Harvey

"En primer lugar va haber un apoyo directo de CITGO (empresa petrolera venezolana en EE.UU.) una contribución de hasta 5 millones de dólares para apoyar a las familias afectadas en Houston y Corpus Cristi, en colaboración y coordinación por supuesto con sus alcaldes, sus autoridades locales", dijo Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.

Arreaza presentó la ayuda como un gesto solidario por encima de las cada vez más tensas relaciones bilaterales: "Este es un ejemplo de cómo si imperaran incluso aún más las buenas relaciones entre los Gobiernos de Venezuela y de los Estados Unidos de América pudiésemos colaborar en todos los ámbitos, que no se imponga la guerra, que no se impongan las amenazas, que no se impongan las relaciones belicistas".

LEE TAMBIÉN: Venezuela despliega tropas ante "amenaza” de Trump

Estados Unidos y Venezuela carecen de embajadores desde 2010. Las relaciones se complicaron aún más luego de que el 11 de agosto, el presidente Donald Trump planteara una eventual "opción militar" frente a la crisis política y económica venezolana, aunque funcionarios de la Casa Blanca descartaron esa posibilidad más tarde.

La semana pasada, Washington aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Caracas al prohibir la negociación de nuevas deudas emitidas por el gobierno de Nicolás Maduro y su estatal PDVSA. (AFP)

Relacionadas