Venezuela: dictan prisión preventiva en cárcel militar para vicepresidente del Parlamento

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dictó la medida judicial contra Edgar Zambrano por participar en una fallida rebelión militar 

Venezuela: dictan prisión preventiva en cárcel militar para vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano. Foto: AFP
Venezuela: dictan prisión preventiva en cárcel militar para vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano. Foto: AFP

El vicepresidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Edgar Zambrano, fue enviado a prisión preventiva por su participación en una fallida sublevación militar y recluido en una cárcel castrense en Caracas, anunció este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Un tribunal competente en casos de terrorismo "dictó medida judicial privativa de libertad al ciudadano Edgar Zambrano por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y del odio continuado", indicó un comunicado del TSJ, de línea oficialista.

Zambrano será juzgado por la justicia ordinaria, y se fijó como su centro de reclusión la sede policial del principal fuerte militar de Venezuela.

También se ordenó la privativa de libertad para los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, quienes acompañaban a Zambrano el miércoles cuando fue detenido.

AFP/EFE

LEEVenezuela: un tercer diputado acusado por rebelión se refugia en embajada de Italia

LEEVenezuela: Juan Guaidó denuncia "golpe al Parlamento" y llama a protestas el sábado

Relacionadas