Venezuela: denuncian que militares trafican con alimentos

Los uniformados organizan los mercados y las tiendas estatales, la repartición de bonos, el suministro y la repartición de mercancías

Los alimentos muchas veces no llegan hasta los hogares de los más pobres. (Vía: Twitter)
Los alimentos muchas veces no llegan hasta los hogares de los más pobres. (Vía: Twitter)

En época de crisis y desabastecimiento de productos básicos el tráfico de alimentos da más plata que la droga. Al menos así lo aseguran militares venezolanos quienes han visto en este negocio su mina de oro ya que el poder entregado por el propio mandatario Nicolás Maduro los hace actuar con total impunidad, inclusive a plena luz del día.

Todo comenzó cuando, por falta de alimentos básicos, la población desesperada dio inicio a saqueos de comercios, a lo que el mandatario respondió que las instituciones del Estado quedaban bajo el mando de la presidencia y el ejército.

Ahora los uniformados organizan los mercados y las tiendas estatales, la repartición de bonos, el suministro y la repartición de mercancías. Es decir: toda la comida que hay en Venezuela pasa por sus manos, una situación que facilita enormemente la corrupción denunciada por sus compañeros.

El modus operandi es sencillo: la mayoría de las importaciones llegan por barco y para autorizar la descarga los militares cobrarían cupos y en ocasiones se quedan con la mercadería. Productos que nunca llegan a la mesa de los más pobres y prueba de ello es la muerta de un adolescente de 16 años quien por hambre salió a buscar raíces y por desconocimiento pereció envenenado por una de ellas. 

Sin embargo; pese a que la Guardia Nacional protege al presidente Maduro, la violencia en Venezuela no hace más que escalar. Según las últimas estadísticas, cada 18 minutos una persona muere asesinada en Venezuela.

Relacionadas