Venezuela: conozca las palabras más usadas por Chávez y Capriles durante sus discursos

Mientras Capriles habla de "progreso", Chávez reslata lo "nacional" y la búsqueda de "desarrollo.

Imagen no encontrada

Venezuela.

A tan solo 5 días para las elecciones en Venezuela, la cadena BBC publicó las palabras que más usan tanto Hugo Chávez como Henrique Capriles durante sus discursos. En el caso de éste último son “venezolano” y “progreso”.


 


“Que todos progresemos y que nadie se quede atrás”, son la manera en que el candidato opositor suele iniciar su discurso. Éste se encuentra dirigido hacia los venezolanos ya que los cambios que quiere imprimir en el país es para todos los ciudadanos.


 


Por otro lado, Hugo Chávez, quien busca ser reelegido para un tercer mandato, usa la palabra “nacional” casi siempre. Ya sea que el discurso mencione “independencia nacional”, “objetivos nacionales estratégicos”, esto último referido al avance del modelo que ha desarrollado el mandatario y que sería “irreversible”.


 


La segunda más usada es “desarrollo” y acompaña casi cualquier idea. Esta se refiere por lo general al socialismo y su avance, las políticas asistenciales y humanistas que buscan alejarse del capitalismo, según el propio Chávez. Finalmente, “producción” como “medios de producción” es la tercera más usada y que refiere a la necesidad de impulsar la economía.


 


Imagen: BBC


Relacionadas