Venezuela: Conferencia Episcopal denunció falta de vino para las misas

Sostiene que el único proveedor autorizado no se da abasto.

Imagen no encontrada

Venezuela.

La Conferencia Episcopal de Venezuela hizo público su malestar por la falta de vino para celebrar misas en el país. A través de semanario La Iglesia Ahora se publicó un comunicado en el que se recomienda comprar dicha bebida proveniente de Chile y Argentina.


 


El comunicado fue formado por el obispo de la diócesis de Los Teques y presidente de la Comisión de Liturgia Freddy Jesús Fuenmayor, el obispo castrense José Hernán Sánchez Porras y el obispo del Valle de la Pascua Aponte Fernández. En el documento se explica que el productor “autorizado” no se da abasto para la producción.


 


Pomar es el fabricante oficial de vino para las misas, pero “no puede garantizar la producción constante y distribución regular por la falta de algunos insumos para embotellar dicho producto”, sostiene el comunicado. Ello se debe por la dificultad para la obtención de divisas por parte de agentes importadores.


 


En el documento se aclara que para las celebraciones eucarísticas se debe usar un vino lo más puro posible lo que descarta las otras marcas pues se les añade azúcar o aromatizantes.  


Relacionadas