Venezuela captura a 3 implicados más en frustrada incursión marítima y ya son 37 detenidos

Implicados fueron detenidos por agentes policiales, después de que 3 "mercenarios" quedaran bajo arresto el sábado

Venezuela detiene a 3 implicados más en frustrada incursión marítima. Foto: El Universal

Tres "terroristas" fueron detenidos este domingo en un operativo policial por una frustrada "invasión" marítima al norte de Venezuela, informaron las autoridades venezolanas, sumando casi 40 capturados, entre ellos dos estadounidenses imputados por terrorismo

"Capturados hoy (…) otros 3 mercenarios terroristas en la Colonia Tovar", pequeña comunidad de descendientes de alemanes ubicada a una hora de Caracas, escribió en Twitter el almirante Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional militar de la Fuerza Armada.

Los presuntos implicados fueron detenidos por agentes policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), después de que tres "mercenarios" quedaran bajo arresto el sábado, como anunció el presidente socialista Nicolás Maduro. "Los vamos a capturar a todos", aseveró entonces Maduro en una alocución televisada.

Van 37 apresados por una "invasión" frustrada el 3 y el 4 de mayo en las poblaciones costeras de Macuto y Chuao, en el norte de Venezuela, según el gobierno chavista. Entre ellos, los militares retirados estadounidenses Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, fueron imputados por, entre otros cargos, terrorismo, castigado con penas de entre 25 y 30 años de cárcel.

Otros 29 venezolanos detenidos fueron imputados por "conspiración con gobierno extranjero", específicamente Estados Unidos y Colombia, y otros delitos, informó el viernes la Fiscalía. El plan, según el gobierno de Maduro, buscaba la "captura, detención y remoción" del mandatario socialista y la "instalación" del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.

El 3 de mayo se reportó que ocho presuntos invasores murieron en enfrentamientos.

Con información de AFP

LEE: Nicolás Maduro: Los dos estadounidenses serán juzgados por la justicia de Venezuela

LEE: Estadounidense detenido por incursión en Venezuela dice que plan era enviar a Maduro a EE. UU.

Etiquetas:

Relacionadas