Venezuela cancela vuelos de panameña Copa Airlines por 90 días

Esto como parte de una suspensión de relaciones "económicas y financieras" con Panamá

Venezuela cancela vuelos de panameña Copa. Video: AFP

Venezuela canceló los vuelos de Copa Airlines por 90 días. La agencia venezolana AVN informó que la medida forma parte de una suspensión de relaciones "económicas y financieras" por tres meses con 22 personas y 46 compañías panameñas.

LEEVenezuela: oposición pide en Europa desconocer las elecciones de mayo

Las sanciones responden a investigaciones de autoridades venezolanas que evidenciaron el "uso recurrente del sistema financiero panameño" por parte de venezolanos para "movilizar dineros y bienes proveniente del delito contra el patrimonio público", según AVN.

Panamá calificó la decisión de "cantinflada" y retiró a su embajador en Caracas, mientras que el presidente venezolano Nicolás Maduro llamó a consultas al suyo.

“Me dijeron que me iban a reembolsar el dinero, que siguiera los pasos que me entregaron en una hoja, y que si quería viajar por la misma aerolínea tenía que esperar 90 días y buscar un vuelo que estuviera disponible”, dijo Kelly, cuyo vuelo fue cancelado.

Copa es la línea aérea que ofrece más frecuencias entre el país y el resto de América, por lo que la decisión hace temer una situación caótica.

Una docena de aerolíneas han dejado Venezuela desde 2014, por deudas comerciales que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima en 3800 millones de dólares. (AFP)

Relacionadas