Venezuela: Asamblea Constituyente evalúa convocar a elecciones legislativas este año

La oficialista Constituyente designó una comisión para definir la fecha en que se celebrarán las elecciones legislativas, previstas para el 2020, aunque no descarta adelantarlas para este año

Venezuela: Asamblea Constituyente evalúa convocar a elecciones legislativas este año. Foto: EFE
Venezuela: Asamblea Constituyente evalúa convocar a elecciones legislativas este año. Foto: EFE

En Venezuela, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) evaluará un posible adelanto de las elecciones al Parlamento, único poder controlado por la oposición, anunció el presidente del organismo, Diosdado Cabello.

En ese sentido, la ANC, integrada solo por oficialistas, designó este lunes una comisión para definir la fecha en que se celebrarán las elecciones legislativas, previstas para el 2020, aunque no descarta convocarlas para este año.

"Voy a proponer una comisión (…) para evaluar de acuerdo a la ley, a la Constitución, a la situación política de nuestro país, con consultas a todos los organismos, al pueblo, a la calle, cuándo es el mejor momento para hacer esas elecciones", dijo previamente Cabello durante una sesión del órgano plenipotenciario. 

La comisión estará conformada por los constituyentes María Alejandra Díaz, Francisco Ameliach y Diosdado Cabello, quien hizo el anuncio y preside la ANC, un cuerpo legislativo no reconocido por numerosos países.

AFP y EFE

LEE: Nicolás Maduro pide a la ONU que exija el cese del bloqueo de Estados Unidos a Venezuela

LEE: Venezuela: Tribunal Supremo solicita levantar inmunidad de 3 parlamentarios más

Relacionadas