Venezuela: anunciaron captura de dos colombianos que iban a atentar contra Nicolás Maduro

Ministro del Interior acusó a expresidente colombiano Álvaro Uribe de estar detrás del complot.

Imagen no encontrada

Venezuela.

El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció la captura de dos personas presuntamente vinculadas a un plan para asesinar al jefe de Estado Nicolás Maduro. Ambos son de nacionalidad colombiana y llegaron al país el 13 de agosto.


 



 


“Logramos su ubicación el día 15 (de agosto) y logramos su captura en el hotel Guaracarumbo, en la Carretera Panamericana, que aproxima al estado Aragua, pasando por Miranda hasta llegar a Caracas”, explicó. Rodríguez precisó que el plan de magnicidio llevaba por nombre ‘carpeta amarilla’ y fue descubierta por el Servicio Bolivariano de Inteligencia.


 



 


Asimismo, culpó al expresidente colombiano Álvaro Uribe de estar detrás del plan. “Yo vengo denunciando de que esta conspiración se viene urdiendo desde Miami en conexiones con Bogotá y que Álvaro Uribe Vélez, sin duda alguna, tiene conocimiento de todas estas cosas que están ocurriendo aquí. Asimismo, lo acusó de estar ligado a grupos de narcotraficantes.


 



 


Según el ministro, el servicio de inteligencia de Colombia habría colaborado para desbaratar el plan y solo faltaría capturar a Alejandro Caicedo Alfonso, quien contrató a los sicarios. Los detenidos fueron identificados como Víctor Gueche Mosquera y Erick Huerta Ríos.  


Relacionadas