Venezuela: alto oficial se declara en desobediencia y reconoce a Juan Guaidó

El coronel, quien se identificó como asesor militar adjunto a la misión permanente de Venezuela en la ONU, anunció en un video que se declaraba en "desobediencia" a Maduro

Chirinos se convertiría así en el cuarto alto mando que se rebela contra el régimen chavista en un mes. (Foto y video: Canal N)

Otro militar venezolano de alto rango se sublevó recientemente contra el régimen del presidente de VenezuelaNicolás Maduro, y ha ofrecido subordinación al "gobierno" del líder opositor y jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Se trata del coronel Pedro Chirinos, quien a través de un video subido a las redes sociales, en el que aparece con traje de campaña y una bovina negra, se identifica como asesor militar adjunto a la misión permanente de Venezuela en las Naciones Unidas.

Chirinos se convertiría así en el cuarto alto mando militar que se rebela contra el régimen chavista en un mes. Alentando, de esta forma, las versiones del malestar que hay entre los militares.

El pronunciamiento de Chirinos ocurre luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rete al líder opositor, Juan Guaidó, a convocar a elecciones presidenciales en Venezuela para "darle una revolcada con votos".

LEEVenezuela suspende indefinidamente vuelos y zarpes con Curazao para bloquear ayuda

LEEAltos mandos militares de EE.UU. y Colombia presionan a militares de Venezuela

Relacionadas