Venezolanos atiborran frontera de Colombia y Ecuador para llegar al Perú

Desde el 15 de junio los venezolanos deberán ingresar a Perú con un pasaporte visado

Venezolanos atiborran frontera de Colombia y Ecuador para llegar al Perú

Venezolanos cruzan fronteras de Colombia y Ecuador (Referencial). Foto: AFP

A raíz del poco tiempo que queda para que sea 15 de junio y los venezolanos tengan que ingresar con pasaporte visado al Perú, miles de personas del país llanero han llegado a la frontera ecuatoriana y apresuran el viaje a nuestro país.

En los últimos cinco días, aproximadamente 16 000 migrantes venezolanos han cruzado el puente internacional Rumi Chaca en la frontera Colombo-Ecuatoriana, según informó la Cruz Roja de Ecuador.

Además, miles de personas esperan en la explanada del Centro Nacional de Frontera de Colombia para legalizar la Tarjeta Andina y su ingreso al territorio ecuatoriano, con la finalidad de llegar a Perú o Chile.

Ante esta situación, el gobierno de Ecuador hace todos los esfuerzos posibles para que el éxodo venezolano pueda llegar al Perú, por lo que han fortalecido el corredor humanitario para que los ciudadanos lleguen antes del 15 de junio al país, día en el que deben ingresar con pasaporte visado.

Según el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados, más de cuatro millones de venezolanos están refugiados en el mundo, y son acogidos principalmente por Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

 

Lee también: Venezolanos podrán ingresar sin visa ni pasaporte al Perú hasta este viernes

Lee también: Donald Trump evalúa otorgar beneficio migratorio para venezolanos

 

 

ETIQUETAS: