Venezolana llegó a Costa Rica para festejar su cumpleaños y fue asesinada

El cuerpo de la víctima fue hallado cerca del departamento de Airbnb que alquilaba

La turista venezolana Carla Lucía Stefaniak llegó a Costa Rica el 22 de noviembre de este año para disfrutar sus vacaciones. (Foto: Facebook Finding Carla)
La turista venezolana Carla Lucía Stefaniak llegó a Costa Rica el 22 de noviembre de este año para disfrutar sus vacaciones. (Foto: Facebook Finding Carla)

La Policía de Costa Rica informó que por medio de huellas dactilares se comprobó que la ciudadana venezolana-estadounidense Carla Lucía Stefaniak fue asesinada y que el cuerpo ubicado en Escazú (oeste de San José) es el de ella. La turista de 36 años había sido reportada como desaparecida 

El director del OIJ, Walter Espinoza, informó el martes que el cuerpo había sido encontrado el lunes cerca del hotel donde se hospedó en la localidad de Escazú, en donde la turista pensaba celebrar su cumpleaños número 36. Si bien todo indicaba que se trataba de Sefaniak, reportada como desaparecida desde el 27 de noviembre, su identidad fue corroborada el martes luego de que el FBI estadounidense envió las huellas dactilares.

La policía detuvo al nicaragüense Bismarck Espinoza Martínez, de 32 años, como sospechoso del homicidio. El detenido cumplirá tres meses de prisión preventiva mientras se investiga el caso, informó la fiscalía. En tanto, La familia de Carla Stefaniak reconoció su cuerpo, que fue hallado cerca del departamento de Airbnb que alquilaba. 

Según el jefe del OIJ, el cuerpo de la víctima presentaba heridas de arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza. "No podemos expresar la devastación entre su familia y amigos. Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla. Nunca olividaremos la alegría que ella trajo a nuestras vidas", publicó la familia de la víctima en la página de Facebook "Finding Carla".

El padre de la turista, Carlos Caicedo, quien llegó a Costa Rica el lunes pasado, pudo visitar el cuerpo en la morgue judicial a altas horas de la noche del martes, cuando lo identificó como el de su hija. 

El asesinato fue un nuevo golpe a la imagen de Costa Rica como destino turístico, luego de que en agosto fueron asesinadas una visitante mexicana y una española en incidentes separados. AFP

LEEPutin condena cualquier acción "terrorista" para cambiar la situación en Venezuela [VIDEO]

LEECuba contará desde esta semana con el servicio de Internet móvil 3G

Relacionadas