Vea cómo fueron rescatados los inmigrantes africanos del naufragio en Italia

Se han salvado 155 vidas y hasta ahora hay 111 víctimas mortales

Imagen no encontrada

Italia.

La Guardia Costera italiana dio a conocer un video que registra momentos en el que se rescata a 4 inmigrantes africanos de las aguas del mar Mediterráneo. Así como a ellos, el equipo de salvataje logró poner a buen recaudo a otras 151 personas.


 



 


“Se han salvado 155 vidas y hasta ahora hay 111 víctimas mortales”, señaló el ministro italiano de Interior, Angelino Alfano, en discurso oficializado en la Cámara de Los Diputados, esto luego de inspeccionar las actividades de rescate tras el naufragio de una embarcación con alrededor de 400 inmigrantes africanos en las costa de la Isla de Lampedusa, al sur de Sicilia.


 



 


“La barcaza tuvo una avería y se paró. No fue vista. Para pedir socorro los inmigrantes hicieron un fuego en la cubierta. Desgraciadamente”, agregó el representante del Gobierno italiano, quien señaló que la rápida propagación del fuego se debió a que en la superficie del barco había gasolina e hidrocarburos de los motores.


 



 


Alfano indicó que todavía falta buscar más víctimas en la bodega de la barcaza, lugar donde viajan los que pagan menos por el pasaje. Finalmente dijo sentir “vergüenza” por este terrible episodio.


 



Relacionadas