Vaticano negó que Benedicto XVI sufra de cáncer a los huesos

Dijeron que las razones de su renuncia son porque tiene dificultades para caminar.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias

Uno de los voceros del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi negó que el Papa Benedicto XVI tenga cáncer a los huesos aunque admitió que fue operado del corazón hace 3 meses. “No fue una operación importante, solo de rutina y no tuvo nada que ver con su decisión de renunciar”, comentó. Agregó que la intervención fue para colocar una batería nueva al marcapasos que tiene.

 

Mientras que el vocero Greg Bruke dijo a la ABC News que el Papa Benedicto XVI tiene casi 86 años y comienza a andar “más lento”. “El está enfermo de corazón. Esa no es la razón de su renuncia. La gente que tiene que cambiar la batería del marcapasos todo el tiempo. Su mente está bien. Es más bien en la movilidad, y está un poco más lento”, comentó.

 

Por otro lado, Bruke dijo que el Papa no tiene injerencia en la elección de su sucesor pero de cierta manera sí porque eligió a más de la mitad de cardenales que serán los encargados de votar. Además que el rol que cumplirá una vez que termine su pontificado no está claro aún.

Relacionadas