El Vaticano: Se confirma primer caso de coronavirus

Los últimos días, con la epidemia del coronavirus, la Basílica de San Pedro y los museos registraron una baja afluencia

El Vaticano.Video: Canal N

La Ciudad del Vaticano, el Estado más pequeño del mundo que alberga al papa Francisco, jefe de 1300 millones de católicos, anunció este viernes un primer caso del nuevo coronavirus, una persona que pasó por su centro médico.

Las consultas en este centro fueron suspendidas provisionalmente "para desinfectar los locales tras el hallazgo ayer (jueves) de un caso positivo de COVID-19 en un paciente", dijo el Vaticano en un comunicado, en el que precisa que permanece abierta una pequeña unidad de primeros auxilios.

El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, dijo a la agencia AFP que "están avisando a todos los pacientes que pasaron por el centro médico", aunque no ofreció más detalles sobre el estado del paciente infectado, ni su fecha de ingreso al centro médico o su posible traslado a otro establecimiento.

Además, algunas oficinas de la Secretaría de Estado del Vaticano (el gobierno central) también fueron "cerradas por precaución tras el caso de coronavirus, para el que esperamos los resultados del laboratorio", precisó otra fuente vaticana. Tras su desinfección, estas oficinas volvieron a abrir.

Los últimos días, con la epidemia del coronavirus, la Basílica de San Pedro y los museos registraron una baja afluencia, al igual que en el resto de Italia, que vive una catarata de anulaciones de turistas.

Para remontarse a las personas que hayan podido ser infectadas, el Vaticano "seguirá los protocolos sanitarios en vigor", precisó Matteo Bruni. En territorio italiano, las autoridades médicas proceden a pruebas por círculos concéntricos en torno a cada persona que presenta síntomas del covid-19.

Con información de AFP

LEEMartín Vizcarra confirma el primer caso de coronavirus en Perú

LEECoronavirus: Sube a ocho el número de casos confirmados de covid-19 en Brasil

Relacionadas