Uruguay: suben a 5 mil 800 los desplazados por lluvias en 8 departamentos

En el centro del país cayeron unos 230 milímetros de agua, lo que equivale a "unos cuatro meses de lluvia en menos de una semana"

Uruguay: suben a 5 mil 800 los desplazados por lluvias en 8 departamentos

Los dos departamentos más afectados son Durazno y Florida. Foto: AM 1300 La Salada

Las personas desplazadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Uruguay llegaron este martes a 5.800, según informó en un comunicado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Los dos departamentos más afectados son Durazno (centro), con 3.248 desplazados, de los cuales 1.763 salieron de sus viviendas por propia voluntad, y Florida (centro), con 926, de los que 146 fueron evacuados y 780 autoevacuados.

Según explicó a la prensa el director del Sinae, Fernando Traversa, la inundación en Florida es "muy importante" y está afectando tanto a la capital departamental como a la ciudad de 25 de Agosto.

Asimismo, destacó que en la zona centro del país cayeron unos 230 milímetros de agua, lo que equivale a "unos cuatro meses de lluvia en menos de una semana".

"Eso hace que tengamos una crecida de ríos y arroyos muy importante", afirmó Traversa.

Respecto a la situación de Durazno, el director apuntó que es "muy similar", porque hubo una "tormenta extendida" que encontró una "particular dificultad" en el apagón que afectó al país el domingo pasado.

LEE TAMBIÉN: Apagón general afectó a Argentina y Uruguay

LEE TAMBIÉN: Japón: sismo de 6,8 y alerta de tsunami en la zona norte del país