Unión Europea ya ha vacunado plenamente a más de la mitad de su población adulta contra COVID-19

200 millones de personas fueron totalmente inmunizadas contra la COVID-19

Unión Europea ya ha vacunado plenamente a más de la mitad de su población adulta contra COVID-19. Foto: AFP

La Unión Europea ya ha vacunado plenamente a más de la mitad de su población adulta contra el COVID-19, con 200 millones de personas totalmente inmunizadas, anunció el jueves la Comisión Europea, que espera llegar este verano al 70% de los mayores de edad.

"Hasta ahora, 200 millones de personas han sido plenamente vacunadas en la UE, y eso nos da un porcentaje de 54.7% de los adultos", dijo Dana Spinant, portavoz de la Comisión Europea.

Este conteo incluye a adultos que han recibido las dos dosis de las vacunas o una dosis del inmunizante desarrollado por Johnson & Johnson, de dosis única.

"Estamos haciendo un progreso muy tangible; ahora estamos entre las partes del mundo que más han vacunado. Pero es importante que este avance se distribuya de forma más equilibrada para que no haya 'islas' donde el virus pueda propagarse y mutar", dijo la portavoz.

De acuerdo con datos oficiales compilados por AFP, en la Unión Europea se han administrado algo más de 440 millones de dosis de vacunas, que representan 98.4 dosis por cada 100 habitantes, mientras que Estados Unidos está en 102.4 por 100 habitantes.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el 10 de julio que la UE tiene dosis suficientes para completar la vacunación del "70% de la población adulta este mes".

Con información de AFP