Twitter: Edward Snowden se une a la red social y solo sigue a la NSA

"¿Pueden oírme ahora?", fue la primera frase que publicó el informante más famoso del mundo.

Edward Snowden. (Vía: YouTube)
Edward Snowden. (Vía: YouTube)

El fugitivo consultor Edward Snowden se ha unido a Twitter tras dos años de huir de los Estados Unidos e – irónicamente – la única cuenta a la que sigue hasta el momento es la que pertenece a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). 

Snowden, ex agente de la CIA, escapó después de filtrar documentos clasificados que expusieron el sistema de vigilancia masiva del gobierno estadounidense hacia sus ciudadanos. Desde ese momento, se ha convertido en el informante más conocido del mundo. 

Solicitó asilo en Rusia, donde reside hasta la actualidad. Su primer tuit, la frase, "¿pueden oírme ahora?" ya ha sido compartida más de 20 mil veces. 

Estados Unidos ha acusado a Snowden de robo de propiedad gubernamental, comunicación no autorizada de información de defensa nacional y comunicación intencional de documentos de inteligencia clasificados – delitos que llevan penas de máximo 10 años. 

Su biografía de Twitter da un resumen bastante conciso de su situación actual: "Solía trabajara para el gobierno. Ahora trabajo para el público". También aparece que es el director de Freedon of the Press, una fundación dedicada a asegurar la transparencia periodística en situaciones adversas. 

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, ha sido uno de los primeros en dar la bienvenida en la red social a Snowden y, de paso, responder a su pregunta retórica: "¡Sí!", te oímos.

 

Relacionadas