Turquía: policía allana residencia del cónsul de Arabia Saudita en Estambul

El allanamiento se realiza después de registros en el consulado saudita en Estambul, donde se sospecha que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado

Este allanamiento se produce 2 días después de operaciones similares realizadas el lunes en el consulado saudita (Foto: AFP)
Este allanamiento se produce 2 días después de operaciones similares realizadas el lunes en el consulado saudita (Foto: AFP)

Turquía. Policías turcos empezaron este miércoles a registrar la residencia del cónsul de Arabia Saudita en Estambul, en el marco de la investigación sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, según una reportera de la AFP en el lugar.

Este allanamiento, que realizan unos 10 policías, se produce dos días después de operaciones similares realizadas el lunes en el consulado saudita en Estambul, donde se sospecha que Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre.

El registro de la residencia del cónsul estaba previsto para el martes pero fue aplazado. Las autoridades sauditas dijeron que había familia del cónsul en el lugar, según el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu.

El cónsul Mohammad Al-Otaibi, que según los medios turcos estaba en el consulado cuando creen que ocurrió el supuesto asesinato de Khashoggi, abandonó Estambul el martes en la tarde con destino a Riad. AFP

LEEEcuador: turba linchó a tres personas acusadas de robar niños [VIDEO]

LEERusia: estudiante mató a 18 personas en un colegio de Crimea y luego se suicidó

Relacionadas