Turquía: al menos 58 muertos tras naufragio de barco con inmigrantes indocumentados

Unas 104 personas viajaban en la pequeña embarcación de pesca.

Imagen no encontrada

Turquía.

Una pequeña embarcación de pesca naufragó hoy  en las costas de Turquía. El barco transportaba unos 104 inmigrantes ilegales que trataban de llegar a Europa,  informó la agencia de noticias Anatolia, citando a autoridades locales. “La cifra de muertos por el accidentes es de 58”, dijo Ardahan Totuk, gobernador adjunto de la provincia de Izmir.


 


Totuk añadió que 43 cadáveres fueron recuperados del mar y otros 15 del barco. El capitán del barco y su segundo junto a otros 46 pasajeros fueron rescatados del mar. El barco chocó contra las rocas, a solo 100 metros de la costa, tras haber zarpado al alba desde la pequeña localidad turca de Ahmetbeyli, informó la cadena de televisión privada NTV.


 


Se desconoce las nacionalidad de los inmigrantes, entre los que había niños, pero se estima que la mayoría proviene de países árabes. Migrantes indocumentados suelen intentar llegar hasta las islas de Grecia, para luego trasladarse a Europa occidental. Los barcos improvisados suelen naufragar con frecuencia. 


Relacionadas