Trump visitará Arabia Saudí, Israel y el Vaticano en primera gira al exterior

Por su parte, la Santa Sede confirmó que el papa Francisco recibirá al presidente de EE.UU. el 24 de mayo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que viajará a Arabia Saudí e Israel en su primera gira al exterior, que incluirá también una visita al Vaticano para encontrarse con el papa Francisco.

[LEE: Donald Trump se ofrece a facilitar la paz entre israelíes y palestinos]

"Mi primer viaje al exterior como presidente de Estados Unidos será a Arabia Saudí, luego Israel, y luego un lugar que mis cardenales aman mucho, Roma", dijo Trump, añadiendo esas etapas a su gira para participar de una cumbre de la OTAN en Bruselas y del G7 en Italia.

Por su parte, la Santa Sede informó que el papa Francisco recibirá el próximo 24 de mayo en el Vaticano en audiencia privada a Donald Trump. Se trata del primer encuentro entre los dos líderes, quienes tienen posiciones muy diferentes sobre temas como migración y cambio climático.

[LEE: Papa Francisco llama a un cese de la violencia en Venezuela]

Trump tiene previsto viajar a Italia para participar en una cumbre del G7 que se realizará el 26 y 27 de mayo en Taormina, en Sicilia (sur) y llegará procedente de Bruselas, donde previamente asistirá a una reunión, el 25 de mayo, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). (AFP)

Relacionadas