Trump recauda casi 25 millones de dólares en un día para campaña de reelección

El presidente de Estados Unidos lanzó su campaña de reelección el útlimo martes para las elecciones presidenciales en 2020

Trump recauda casi 25 millones de dólares en un día para campaña de reelección

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América y su esposa Melania Trump. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó la campaña para su reelección presidencial en el 2020, y logró recaudar en un solo día casi 25 millones de dólares.

En ese sentido se pudo conocer que, entre las actividades para recaudar fondos para la campaña, el costo de asistir a un almuerzo y al hotel Trump National Doral Miami fue de 100 000 dólares por persona, y para participar en un encuentro previo el costo ascendía a 250 000 dólares.

Asimismo, se viene recaudando dinero para la reelección de Donald Trump desde el 1 de enero de 2017, y hasta el 31 de marzo de 2019 se ha recibido más de 35 millones de dólares en contribuciones individuales y otros 57 millones de “otros comités autorizados”, según los datos de la Comisión Electoral Federal de Estados Unidos.

Durante la presentación de la campaña de reelección, Trump no presentó nuevas propuestas y recordó sus críticas hacia los demócratas e inmigrantes, en vez de comunicar un programa para su segundo mandato.

Para los analistas, el lanzamiento que ocurrió en Orlando, Florida, fue una formalidad porque Donald Trump tramitó los papeles para presentarse a la reelección desde el primer día de su presidencia.

(EFE)

 

Lee también: Donald Trump lanzó campaña presidencial para ser reelegido en 2020

Lee también: Donald Trump anuncia deportación de millones de extranjeros ilegales