Trump: “Puerto Rico no sufre una catástrofe real”

En su visita recorre la isla y se reúne con funcionarios y víctimas por el huracán  

Video: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Puerto Rico para constatar la devastación que dejó los huracanes, y donde espera defender los esfuerzos de su gobierno para atender la crisis humanitaria que vive este territorio estadounidense en el Caribe.

"Si miras a una catástrofe real como Katrina, cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora, nadie ha visto algo como esto", indicó Trump en San Juan, al referirse al huracán Katrina que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de 1.800 muertos.

LEETrump dedica un trofeo de golf a las víctimas de los huracanes

 "¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles", dijo sobre la isla caribeña el mandatario, que ha recibido fuertes críticas por la lenta reacción federal ante los daños del huracán María y sus ataques directos a las autoridades locales, a las que acusó de "pobre liderazgo", expresó el mandatario norteamericano.

Trump aterrizó en la base aérea de Muñiz para comenzar con su visita de cinco horas, y así reunirse con socorristas, funcionarios federales, damnificados y recorrer la isla para verificar los daños tras el paso hace dos semanas del huracán María, que dejó 16 muertos en Puerto Rico.

Donald Trump es el primer presidente de Estados Unidos que realiza una visita oficial en medio de una emergencia. El mandatario llegó acompañado de su esposa, Melania Trump, mientas fueron recibidos por el gobernador de la isla, Rocardo Roselló junto a su familia. (EFE)

Relacionadas