Trump insiste en que no hubo heridos en sus mítines y amenaza a Sanders

También dijo que enviará a sus simpatizantes a los actos del demócrata 

  "Bernie Sanders miente cuando dice que los manifestantes no recibieron órdenes de acudir a mis actos", dijo Donald Trump / Fotos: AFP
"Bernie Sanders miente cuando dice que los manifestantes no recibieron órdenes de acudir a mis actos", dijo Donald Trump / Fotos: AFP

"Nadie ha sido herido", se defendió este domingo el candidato de las primarias republicanas Donald Trump, ante las acusaciones de aumentar la tensión en sus mitines, cada vez más plagados de incidentes violentos, y amenazó con enviar a sus simpatizantes a los actos del demócrata Bernie Sanders.

"Tengo por lejos la concurrencia más grande, 25.000, 30.000 personas. Y a veces hay agitadores, que a veces han sido enviados por otra gente. Pero nadie ha sido herido. A pesar de lo grandes que son mis actos, nadie ha sido herido. Y sin embargo algunos de los manifestantes son duros, son malas personas que dan puñetazos, pero nadie habla de eso en los medios", afirmó el polémico candidato presidencial en una entrevista con el canal televisivo Fox News. 

Tras varios incidentes violentos durante sus actos electorales en los últimos días, Trump ha sido acusado por sus críticos de incitar a la violencia. Pero el magnate inmobiliario refutó estas acusaciones, a pesar de mantener su retórica incendiaria sobre los musulmanes y los mexicanos. Aprovechó para acusar al candidato demócrata Bernie Sanders de enviarle manifestantes para molestar sus mitines de campaña y lo amenazó con represalias.

"Bernie Sanders miente cuando dice que los manifestantes no recibieron órdenes de acudir a mis actos. ¡Atención Bernie, o sino mis simpatizantes irán a tus mitines!", escribió Donald Trump por la red Twitter.

 

Relacionadas