Trump dice que “algunos” países europeos repatriarán a miembros del Estado Islámico

La Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono no especificaron a qué países se refiere el presidente Donald Trump

Trump dice que “algunos” países europeos repatriarán a miembros del Estado Islámico

Donald Trump se refirió al Estado Islámico. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que algunos países europeos están dispuestos a repatriar a miembros del grupo yihadista Estado Islámico, lo que supondría un cambio de rumbo en la política adoptada en dicho continente.

“Acabo de ser notificado que algunas naciones europeas ahora están dispuestas, por primera vez, a tomar a combatientes del Estado Islámico que vienen de esas naciones. Eso son buenas noticias, pero deberían haberlo hecho cuando NOSOTROS los capturamos ¡¡¡¡En cualquier caso, se está haciendo un gran progreso!!!!”, publicó Trump en Twitter.

Además, el mandatario indicó que había hablado por teléfono con su homólogo turco que quería que el cese de las hostilidades “funcione”.

En términos generales, algunos países de Europa temen que repatriar a combatientes del Estado Islámico con pasaporte europeo pueda poner en peligro a sus ciudadanos en Europa y, hasta ahora, han preferido que sean juzgados en Irak o Siria.

El Gobierno de Estaos Unidos ha pedido a las potencias europeas que se hagan cargo de los yihadistas europeos que están en cárceles en Siria bajo la custodia de las Fuerzas de Siria Democrática. EFE.

LEEEstados Unidos y Turquía acuerdan alto al fuego en Siria y retirada de kurdos

LEEEE.UU.: Pence y Pompeo viajarán a Turquía para negociar alto el fuego en Siria