Padres de adolescente iban a donar sus órganos pero salió del coma milagrosamente

Trenton McKinley ha sido denominado 'el niño milagro' y será sometido a nuevas intervenciones tras sufrir 7 fracturas de cráneo por accidente en un tractor

Foto: Clarín.com

Una historia que llama la atención por lo asombroso de su caso, es la que protagoniza Trenton McKinley, un adolescente de 13 años que sufrió un accidente mientras iba a bordo de un tractor y por el cual quedó en coma con 7 fracturas en el cráneo.

LEE: Un corazón fue trasladado de Piura a Lima para ser trasplantado en un niño

Luego de ver a su hijo en coma durante 2 meses, los padres de Trenton decidieron firmar los papeles respectivos para el trámite de donación de órganos, en Estados Unidos, sin embargo, despertó del coma y se espera que sea sometido a nuevas intervenciones.

En declaraciones a CBS News, Jennifer Reindl, la madre del adolescente, explicó que la decisión de la donación de órganos se dio dado que “eso también aseguraba que continuarían manteniendo vivo a Trenton".

LEE: Donación de órganos: Minsa aclara mitos y verdades de una práctica necesaria

Un día antes de ser desconectado del soporte que lo mantenía con vida, Trenton McKinley mostró signos vitales y da señales de mejoría lentamente, por lo que en breve afrontará una cirugía que conectará parte de su cráneo.

Ante ello su madre acotó: “no hay otra explicación más que Dios”.

Fotos: Clarín

Relacionadas