Tras renuncia de Benedicto XVI, surgen especulaciones sobre las profecías acerca de su sucesor

El cardenal de raza negra, Peter Turkson, es el favorito para convertirse en el próximo Papa.

Por: AmericaNoticias


Tras la renuncia del Papa Benedicto XVI, el mundo especula sobre su sucesor pues uno de los voceados es el cardenal de raza negra procedente de Ghana, Peter Turkson, quien por su carisma, empatía con los fieles y su posición dentro del Vaticano, podría ser el próximo líder de la Iglesia Católica.


 


Su posible elección ha despertado una serie de especulaciones en torno a lo señalado por San Malaquías y hasta por Nostradamus en sus profesías en donde indicaban que un Papa negro será el último antes del temido Apocalipsis.


 


Sin embargo, la profecía de Nostradamus fue la primera en desmentirse pues había señalado que Benedicto XVI sería asesinado, por lo que podría cumplirse la de San Malaquías, quien dijo que el sucesor sería el último Papa.


 


Según el cosmobiólogo, Rubén Jungbluth, el nuevo Papa no marca el fin del mundo, sino una nueva era en el catolicismo y que el hecho de que sea este 28 de febrero tiene un significado especial pues la hora señalada (8 de la noche hora del Vaticano) simboliza una esperanza.


 


Otras interpretaciones colocan al cardenal Tarsicio Bertone, secretario del Estado del Vaticano, como el sucesor e incluso señalan que la sede católica pasaría de estar en Roma a Jerusalén.  


Relacionadas