Texas: tiroteo en escuela deja diez muertos y varios heridos

Un estudiante de 17 años armado, que ya fue detenido, abrió fuego en su escuela secundaria en Santa Fe

Texas: tiroteo en escuela deja diez muertos y varios heridos

Tiroteo en Texas. Foto: captura de TV

 

Diez personas murieron y una decena resultaron heridas el viernes luego de que un estudiante armado con una escopeta y un revolver abriera fuego en su escuela secundaria en Santa Fe, Texas.

El muchacho de 17 años, ya arrestado por la policía, fue identificado como Dimitrios Pagourtzis y estudiaba en el colegio del suburbio de Houston. Hay otra persona detenida que podría estar involucrada en los sucesos.

LEEUn adolescente hirió a su compañero en un tiroteo en escuela de Los Ángeles

“La información es que el tirador obtuvo ambas armas de su padre. La información que tengo hasta el momento es que el padre tenía esas armas de forma legal. No tengo información en este momento si el padre sabía o no que su hijo le había quitado estas armas”, dijo Greg Abbott, el gobernador de Texas.

Las autoridades informaron que la mayoría de los muertos eran estudiantes. El tiroteo estalló antes de las 8 de la mañana cuando comenzaban las primeras clases del día.

“Las alarmas comenzaron a sonar, todos salieron y todos los maestros dicen ‘¡toma este camino! ¡Ve por aquí! ¡Ven aquí! ¡Ven aquí!’ Luego escuchamos los estallidos, y todo el mundo comenzó a correr, y todos gritaban: ‘¡Corre! ¡Ve! ¡Lo más rápido que puedas!’”, dijo Dakota Shrader, una estudiante.

El presidente Donald Trump, expresó "tristeza y angustia" por la última ola de disparos.
“Mi administración está determinada a hacer todo lo que esté en nuestro poder para proteger a nuestros estudiantes, asegurar nuestras escuelas y mantener las armas fuera de las manos de aquellos que representan una amenaza para ellos mismos y para los demás”, dijo Trump.

Algunos policías sospechan que el tirador pudo haber arrojado bombas. Las autoridades hallaron en dos casas “varios artefactos explosivos” incluido un dispositivo de CO2 y “un cóctel Molotov”. (AFP)