Hombre perdió manos y piernas tras ser lamido por su perro

Greg Manteufel se infectó con enfermedad que se transmite a través de la saliva de algunas mascotas

(Foto: Composición)
(Foto: Composición)

Estados Unidos. Un hombre en Winsconsin adquirió una terrible infección tras el contacto directo con su perro. Se trata de Greg Manteufel (48), quien contrajo una fuerte infección de la bacteria Capnocytphaga canimorsus, que se transmite a través de la saliva de algunas mascotas.

Luego de contrael el mal, los síntomas del hombre fueron fiebre y vómitos, debido a lo cual no le prestó atención en un comienzo. Después, le comenzaron a aparecer manchas en la piel. Por ello, acudió al hospital y los médicos le contaron acerca de la infección, y lo sometieron a una  intervención para amputarle sus brazos y piernas para salvarlo de la muerte.

LEEYouTube: jefe despide a trabajadores y reacción de compañeros da la vuelta al mundo [VIDEO]

De acuerdo con el portal 'Clarín', Silvia Munoz-Price, especialista en enfermedades infecciosas del hospital Froedtert, confirmó que la bacteria que invadió el cuerpo de Manteufel provino de la mascota, provocando que cayera la presión sanguínea y que disminuyera la circulación a las extremidades.

La experta, además, señaló que esta infección es muy rara y que 99% de personas que tienen perros nunca la contraen. Lamentablemente, Manteufel fue la excepción a esta importante estadística.

LEEYouTube: padre sorprendió a sujeto grabando partes íntimas de su hija y reaccionó así [VIDEO]

Actualmente, el hombre se recupera de forma oportuna luego de haber sido operado por la terrible enfermedad que nunca imaginó contraer.

Relacionadas