Más de 400 muertos y miles de heridos en Irán por terremoto

Un sismo de 7.3 grados impactó la noche del domingo la zona fronteriza entre Irán e Irak

Más de 400 muertos en Irán por un violento sismo. Video: AFP

Más de 400 personas murieron y cerca de 6700 resultaron heridas tras un terremoto con magnitud 7,3, que la noche del domingo azotó la provincia occidental iraní de Karmanshah, fronteriza con Irak.

Los rescatistas seguían buscando sobrevivientes el lunes y las autoridades distribuyeron tiendas de campaña, frazadas y alimento para las decenas de miles de afectados, forzados a dormir en la intemperie.

LEE MÁS: Terremoto en Irak: videos muestran momentos de terror por el sismo

El epicentro del fuerte sismo se situó unos 50 km al norte de Sar-e Pol-e Zaham, la ciudad más afectada por el sismo, en donde murieron 280 personas.

“El terremoto ocurrió casi a las 9:20 y este edificio colapsó y otro allá también colapsó y dijeron que la presa también fue dañada. En este edificio dos personas murieron y hubo casi cinco heridos y hay otros edificios. La electricidad se fue y hubo daños ahí en la montaña”, dijo Hassan Mahmood, un residente.

LEE MÁS:  Irak: ordenan evacuar pueblos cercanos a presa afectada por terremoto

El terremoto alcanzó a todas las provincias de Irak, donde al menos una decena de personas murió y cientos resultaron heridas.

Francia, Reino Unido, Rusia y Siria enviaron sus condolencias, mientras que Alemania y la ONU ofrecieron su ayuda en caso de ser necesario. (AFP)

El temblor alcanzó a todas las provincias de Irak, donde las autoridades informaron que hubo víctimas mortales y más de 300 heridos.

Relacionadas