Un terremoto de 7 grados causa un pequeño tsunami en Indonesia

El evento sísmico presentó varias réplicas y la salida del mar con olas de 13 centímetros

Un terremoto de 7 grados causa un pequeño tsunami en Indonesia

Sismo en Indonesia. Foto: EFE

Un terremoto de magnitud 7 golpeó hoy la isla de Lombok en Indonesia y causó un pequeño tsunami, sin que las autoridades hayan informado inicialmente de víctimas o daños materiales.

LEE TAMBIÉN: Indonesia: aumentan a 16 los muertos y a 355 los heridos por terremoto de 6.4

"Ha habido tsunamis que entraron en tierra con alturas de 10 a 13 centímetros. La altura máxima estimada es de medio metro", indicó en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

Sin embargo, poco después la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica indonesia canceló en su cuenta de Twitter la alerta de tsunami.

Además de en Lombok, situada en la región central del archipiélago, Sutopo explicó que el temblor se ha sentido también en las vecinas islas de Bali y Sumbawa y en la provincia de Java Oriental.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de la isla. El terremoto ocurrió a las 19.46 hora local, y fue seguido de varias réplicas.EFE

ETIQUETAS: