Televisión china transmitió momentos previos a la ejecución de 4 prisioneros extranjeros

Televidentes consideraron el hecho como un retroceso para el país.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El canal controlado por el gobierno chino CCTV causó polémica al trasmitir los momentos previos a la ejecución de cuatro criminales extranjeros. Ellos fueron encontrados culpables de la muerte de 13 pescadores en el río Mekong en 2011.


 


Esta es la primera vez que se transmite un acto así en la historia reciente de China. Algunos usuarios de internet condenaron el hecho al considerarlo un retroceso. Sin embargo, el objetivo del gobierno habría sido enviar el mensaje al público en general que están tomando serias acciones contra los criminales extranjeros.


 


Entre los prisioneros se encontraba Naw Kham, un birmano acusado de ser uno de los más poderosos en el Triángulo Dorado de Tailandia, Laos y Birmania. “No pude dormir bien durante los 2 últimos días. Extraño a mi madre. Es realmente doloroso que no pueda ver a mis hijos”, comentó el sentenciado a la televisión.


 


La agencia china Xinhua informó que todos los derechos de los procesados fueron respetados antes de la ejecución. El ministro de Relaciones Exteriores chino resaltó que se busca enfrentar a los crímenes en las zonas de frontera.


Relacionadas