Taiwán: Se registra primer fallecido por coronavirus

Esta nueva víctima fuera de China continental se suma a las de Filipinas, Hong Kong, Japón y Francia

Coronavirus en Taiwán. Foto: EFE
Coronavirus en Taiwán. Foto: EFE

Taiwán informó del primer fallecido en su territorio por el coronavirus este domingo, con lo que suman cinco los fallecidos fuera de China continental, donde el balance asciende al menos a 1665 muertos y unos 66000 contagiados.

Se identificó al hombre de 61 años, procedente del centro de Taiwán, con problemas de salud y que no había salido recientemente del país. Murió en el hospital el sábado tras dar positivo al coronavirus, informaron las autoridades.

Esta nueva víctima fuera de China continental se suma a las de Filipinas, Hong Kong, Japón y Francia, país este último donde se registró el primer fallecido fuera de Asia, un chino que estaba de vacaciones.

"El último caso se trata de un taxista. Sus principales clientes eran gente que había venido de China, Hong Kong y Macao", informó el ministro de Salud taiwanés, Chen Shih-chung a la prensa.

Chen señaló que las autoridades están examinando la lista de clientes del taxista y su historial de viajes, en un intento de encontrar la posible fuente de contagio.

Prueba para la COVID-19

En China es la técnica llamada "amplificación de ácidos nucleicos", que permite detectar el coronavirus en la sangre del paciente o en las muestras extraídas en sus vías respiratorias (nariz o garganta).

Esta se realiza, a quienes están clasificados como "casos sospechosos". Es decir, los pacientes que presentan síntomas típicos de la neumonía COVID-19, como fiebre, o un bajo número de glóbulos blancos.

LEECoronavirus: ¿Cómo se detectan los casos del COVID-19 en China?

LEEMalasia prohíbe la entrada a cruceros procedentes de China por el coronavirus

Relacionadas