Tailandia: explosiones en zonas turísticas dejan cuatro muertos

En total, entre el jueves y el viernes se produjeron once explosiones en cinco provincias del sur del país

La explosión sucedió en el mercado llamado Center Point, que se encuentra a un centenar de metros de la Alcaldía. (Vía: Twitter)
La explosión sucedió en el mercado llamado Center Point, que se encuentra a un centenar de metros de la Alcaldía. (Vía: Twitter)

Al menos cuatro personas murieron en la explosión en serie de varias bombas el jueves y el viernes en zonas turísticas de Tailandia, en un claro desafío al poder de la junta militar en el poder.

En total, entre el jueves y el viernes se produjeron once explosiones en cinco provincias del sur de Tailandia, entre ellas, las estaciones balnearias de Hua Hin y Phuket, dejando cuatro muertos.

Hua Hin es la más afectada, con un doble atentado el jueves por la noche, que dejó un muerto y 21 heridos, entre ellos turistas extranjeros.

La fallecida era una vendedora ambulante, mientras que entre la veintena de heridos, 10 son extranjeros según un último balance de la policía. De ellos, cuatro son holandeses, tres, alemanes, dos, italianos y el último, austriaco.

"Hubo mucho ruido, la policía corría por todos lados. Fue terrible", explicó a la AFP Michael Edwards, un turista australiano que fue testigo de la explosión.

El viernes por la mañana, un nuevo doble atentado en el mismo barrio turístico provocó la muerte de una segunda persona, generando una oleada de pánico en esta localidad costera, según periodistas de la AFP en el terreno.

Etiquetas:

Relacionadas