Suiza: Padres nombran a su hija como una empresa de Internet y ganan 18 años de WiFi gratis

Una pareja vio la oferta de WiFi gratis por 18 años por nombrar como una empresa a su recién nacido y no lo pensó dos veces. Esta es la historia

Suiza: Padres nombran a su hija como una empresa de Internet y ganan 18 años de WiFi gratis. Foto: Pixabay referencial
Suiza: Padres nombran a su hija como una empresa de Internet y ganan 18 años de WiFi gratis. Foto: Pixabay referencial

En Suiza, la compañía Twifi ofreció Internet gratis por 18 años a quienes le pusieran el nombre de la empresa a uno de sus hijos. Especificaron que, si era niño, debía llamarse Twifus, mientras que si se trataba de una niña, debía llamarse Twifia. Si los padres lograban demostrar el haber nombrado así a uno de sus hijos con el certificado de nacimiento del recién nacido, se harían acreedores del premio hasta que su hijo o hija llegue a la mayoría de edad. Algo que hizo una pareja.

El anuncio de la empresa. Foto: Twifi
El anuncio de la empresa. Foto: Twifi

Según informó Clarín, una pareja vio la oferta en Facebook y no lo pensó dos veces: le pusieron Twifia a su hija y, si bien consiguieron conexión gratuita a Internet, afirman sentirse un poco avergonzados tras su decisión. Por ello, prefirieron no revelar el nombre completo del bebé que, cuando cumpla la mayoría de edad, podrá usar el dinero ahorrado y, si lo desea, cambiar de nombre.

“Cuanto más lo pensábamos y hablábamos, más único nos parecía. Para mí, fue cuando le encontré su encanto”, dijo el padre en declaraciones recogidas por Kidspot. El hombre, no obstante, admite que su pareja no estaba tan convencida al inicio. “Al final, el nombre de Twifia también significa ‘conexión’ en este contexto, lo cual puede significar una especie de unión eterna”, dijo la madre.

Los padres recibieron varias críticas en las redes sociales. Los acusaron de haber “vendido” a su hija por internet gratis. Ante ello, la madre argumentó: “hay nombres mucho peores”. También dijo: "¡Y cuanto más a menudo decimos ‘Twifia’, más cordial suena!”.

La historia causó revuelo en Suiza. Foto: Clarín
La historia causó revuelo en Suiza. Foto: Clarín

¿Y qué pasa si la empresa de Internet quiebra o cierra antes de que la Twifia cumpla 18 años? Philippe Fotsch, jefe de Twifi, señaló que continuará pagando por el servicio de Internet de la familia durante los años restantes, asegurando que “es una cuestión de honor”.

Relacionadas