Sudán: liberan a mujer que fue condenada a la horca por convertirse al cristianismo

La mujer se reunió con su esposo y sus dos hijos.

Foto: www.ibtimes.co.uk
Foto: www.ibtimes.co.uk

La mujer sudanesa que fue sentenciada a la horca, el pasado 15 de mayo, por supuesta conversión al cristianismo, fue liberada hoy por el Tribunal de Apelación de Jartum y se reunió con sus dos jóvenes hijos y su esposo, anunció la agencia estatal SUNA según ABC News

Esta decisión se dio después que el tribunal consideró hoy que el fallo en primera instancia se basó en "pruebas débiles y contradictorias" y aceptó el recurso presentado por Meriam Ibrahim Ishaq de 27 años que indica que ella nunca profesó la religión musulmana, sino la cristiana porque fue criada por su madre. 

Ibrahim, de padre musulman y madre crisiana, fue condenada a pena de muerte por casarse con un cristiano. El Código Penal de Sudán prohíbe que los musulmanes se conviertan a otras religiones. El crimen se paga con pena de muerte.

La sentencia atrajo la atención de la comunidad inetrnacional y Amnistía Internacional la calificó de "aborrecedora". El representante de los Estados Unidos, Chris Smith, quien se reunió con el embajador sudanés para discutir el caso de Ibrahim, calificó la liberación como un "gran primer paso".

"Pero el segundo paso es que la señora Ibrahim, su esposo y sus hijos estén en un avión directo a los Estados Unidos", añadió. Sin embargo, no está claro si la familia tomará la decisión de dejar Sudán.

Relacionadas