Subió a 69 el número de muertos tras atentado en Kenia: terroristas tendrían aún 15 rehenes

El Ejército keniano alista diversos operativos de rescate, mientras que se escuchan nuevas explosiones dentro del recinto comercial.

Imagen no encontrada

Kenia .

Según información proporcionada por la Cruz Roja de Kenia a través de su cuenta oficial en Twitter, el número de fallecidos tras el atentado terrorista en el centro comercial Westgate subió a 69, mientras que 63 personas aún se encuentran desaparecidas.


 


Asimismo, los integrantes del grupo radical islámico somalí Al Shabab se mantienen atrincherados en las instalaciones de un casino ubicado en el piso superior del recinto comercial en Nairobi y tendrían cautivos entre 10 y 15 rehenes.


 


Ante esta situación, el Ejército de Kenia está llevando a cabo la operación de rescate de los prisioneros con la colaboración de distintos servicios de Inteligencia. Cabe indicar que hasta el momento se ha podido ejecutar la evacuación de varias personas y que entre los diversos operativos han muerto muchos de los asaltantes.


 


Por su parte, la Cruz Roja viene ofreciendo ayuda psicológica a los afectados en un hospital de campaña instalado en un edificio próximo al centro comercial. En ese marco, la organización exhortó a la población a donar sangre en los hospitales de todo el país para ayudar a las víctimas de la masacre.


Relacionadas