Sri Lanka: el momento en que terrorista suicida llega a iglesia antes de atentado

Videos previos a atentado en Sri Lanka muestran a sujeto caminando entre fieles con total tranquilidad. Clip de YouTube permite ver que carga una mochila, en la cual llevaba explosivos

Sri Lanka: el momento en que terrorista suicida llega a iglesia antes de atentado

Sri Lanka: el momento en que terrorista suicida llega a iglesia antes de atentado. Foto: captura

Cámaras de vigilancia captaron cómo uno de los atacantes suicidas ingresó a la iglesia de San Sebastián, uno de los lugares donde se reportaron muertos en los atentados de Sri Lanka en Semana Santa. El clip muestra al sujeto caminando entre los fieles con total tranquilidad.

La grabación también permite apreciar que el hombre lleva una mochila, la cual estaba llena de explosivos. El material audiovisual, que ya está en YouTube ha sido compartido por varios medios y se ha convertido rápidamente en viral en Facebook y en Twitter.

Hoy, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría de los ataques contra iglesias y hoteles de lujo en el Domingo de Resurrección en Sri Lanka, que causaron la muerte de más de 320 personas y dejaron 500 heridos, a través de un comunicado difundido por Telegram.

En ese comunicado se aseguró que siete terroristas cometieron los ataques. El texto del EI, a su vez, detalló que sus hombres atacaron varias iglesias y hoteles donde se encontraban seguidores de la "coalición cruzada", y en sus ataques emplearon cinturones y chalecos explosivos, así como bombas, y se enfrentaron a la Policía.

En tanto, el Gobierno de Sri Lanka vinculó los ataques con el poco conocido grupo terrorista local National Thowheeth Jamath (NTJ), aunque advirtió sobre posibles vínculos internacionales.

LEESri Lanka: suben a 321 los muertos tras los atentados contra iglesias y hoteles

LEESri Lanka: el momento de una explosión cerca a iglesia mientras se desactivaba una bomba