'Spiderman Francés' fue detenido en Seúl mientras escalaba torre de 555 metros

Alain Robert, de 55 años, fue detenido por agentes de seguridad a la altura del piso 75 

(Foto: AFP/Video: AFP)

El escalador Alain Robert, apodado el "Spiderman Francés", fue detenido en Seúl este miércoles cuando intentaba escalar sin cuerdas el Lotte World Tower, el quinto rascacielos más elevado del mundo, con 555 metros de altura y 123 pisos.

Alain Robert, de 55 años, fue detenido cuando se encontraba a la altura del piso 75 por los agentes de seguridad, que lo obligaron a subirse a una cabina suspendida y lo transportaron hasta la azotea del edificio.

LEEGuatemala: perro guía a rescatistas para encontrar los cuerpos de sus dueños

"Había escalado unos 75 pisos y jugábamos un poco al gato y el ratón" con los guardias, que iban siguiendo la escalada desde dentro del edificio, declaró Robert a la AFP,
La escalada era un homenaje al proceso de paz que se desarrolla en la península coreana, dijo Robert.

"Finalmente decidí rendirme", explicó, antes de ser trasladado a una comisaría de Seúl.
"Puede que me impongan una fuerte multa, pero lo hice pensando en lo que sucede en este momento entre Corea del Sur y Corea del Norte", dijo Robert.

TAMBIÉN LEE¿Cómo el boicot palestino logró que se suspenda el amistoso Argentina-Israel?

"Es mi forma de agradecerles a Kim Jong Un y Moon Jae-in", sostuvo el hombre-araña francés, refiriéndose al líder norcoreano y al presidente surcoreano.

Por su parte, el portavoz de Lotte World Tower, dijo que la actitud de Robert era "lamentable".

"Subía sin permiso. Es peligroso", declaró el portavoz You In-sik para justificar la intervención de los servicios de seguridad del edificio.

Alain Robert, que trepa con las manos y sin material de ningún tipo, figura en el Libro Guinnes de los Récords con más de cien grandes rascacielos escalados.
Entre los edificios figuran el Burj Jalifa de Dubái, el más alto del mundo (828 metros), la Torre Eiffel de París y las torres gemelas Petronas de Kuala Lumpur.

Etiquetas:

Relacionadas