Sony da marcha atrás y estrenará su polémica película sobre Corea del Norte

La película será estrenada el día de Navidad "en un cierto número de cines", según dijo el presidente de la compañía, Michael Lynton.

Foto: BBC.com
Foto: BBC.com

Sony anunció el martes que finalmente estrenará en Estados Unidos "The Interview", una parodia sobre Corea del Norte que había sido cancelada tras amenazas de piratas informáticos, en una reconsideración que fue aplaudida por la Casa Blanca.

[Lee: Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con atacar la Casa Blanca]

La película será estrenada el día de Navidad "en un cierto número de cines", según dijo el presidente de la compañía, Michael Lynton, mientras Sony Pictures busca "más plataformas y más salas para que llegue al mayor público posible".

"Nunca nos hemos rendido para estrenar 'The Interview'", subrayó Lynton, quien afirmó estar "orgulloso" de que los estudios cinematográficos "hayan hecho frente a los que intentaron reprimir la libertad de expresión".

El presidente estadounidense, Barack Obama, aplaudió la decisión, tras haber tildado de "error" la posición que adoptaron la semana pasada los estudios de Hollywood.

[Lee: Ciberataque a Sony: Corea del Norte propone a EE.UU. investigación conjunta]

Hasta ahora solo un cine en Atlanta (Georgia, sureste) y otro en Austin (Texas, sur) confirmaron a través de sus cuentas en Twitter que proyectarán el polémico film, que trata sobre una operación ficticia de la CIA para asesinar a Kim aprovechando que dos periodistas logran el permiso para entrevistarle.

El diario The New Yor Times, citando una fuente, aseguró que "The Interview" se proyectará en entre 200 y 300 salas de todo el país, cifra sustancialmente pequeña frente a las entre 2.000 y 3.000 que tenían previsto acogerla.

[Lee: FBI asegura que Corea del Norte está detrás de ciberataque a Sony]

Entretanto, Corea del Norte ha estado sufriendo cortes en su conexión a internet que han desatado las primeras especulaciones sobre un eventual contraataque de Estados Unidos.

El martes la conectividad del país comunista sufrió una breve interrupción, luego de haber colapsado durante nueve horas y 31 minutos el lunes.

Las causas precisas de la falla en Corea del Norte, donde de por sí el acceso a internet es muy limitado, aún no han sido confirmadas, pero expertos afirmaron que el tipo de problema se asemeja al causado por un ataque de "negación de servicio".

Relacionadas