Soldado estadunidense fue sentenciado a cadena perpetuar por asesinar a 16 civiles afganos

Familiares de los fallecidos esperaban que sea condenado a pena de muerte.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El soldado estadounidense quien asesinó a 16 civiles afganos fue sentenciado a cadena perpetua sin la posibilidad de acceder a libertad condicional. El sargento Robert Bales de 39 años abrió fuego contra hombres, mujeres y niños durante una operación en la provincia de Kandahar en marzo del año pasado.


 


Bales pidió disculpas por la masacre al que llamó “acto de cobardía”, durante la lectura de sentencia. Se declaró culpable de los cargos para poder acceder a la libertad condicional pero el jurado decidió no otorgarle el beneficio. El militar no expresó ninguna emoción tras la lectura de sentencia.


 


“Vinimos hasta aquí para conseguir justicia. No hemos recibido eso”, dijo uno de los familiares de las víctimas. “Queríamos que fuera ejecutado”, mencionó. La defensa de Bales argumentó que éste sufría de estrés postraumático y una lesión en el cerebro. 9 ciudadanos de la villa atacada testificaron en el proceso. Entre ellos estaba Haji Mohammad Wazir, quien perdió a 11 miembros de su familia incluyendo a su madre, esposa y 6 hijos.  


Relacionadas